Indicado para:
- En situaciones de exposición solar reducida
- Deficiencias relacionadas con la edad
- Restricciones dietéticas
- Deficiencias debidas al uso de medicamentos y a la inflamación gastrointestinal
- Embarazo y lactancia (por recomendación médica)
- Menopausia
- Después de las fracturas, para una rápida recuperación
Posología:
Adultos: 3-5 gotas al día (600-1000 UI)
Niños a partir de 3 años: 3 gotas al día (600 UI)
¿Para Quién?
Adultos y niños a partir de 3 años
Contraindicaciones:
No se conocen.
Ingredientes:
Vitamina D3 (colecalciferol) de origen vegetal. Una gota 5 μg (200 UI) VNR 100%.
Acción: salud ósea y dental buen funcionamiento del sistema inmunitario mantenimiento de los niveles normales de calcio en la sangre absorción y óptima utilización del calcio y el fósforo mantenimiento de la función muscular normal apoya el proceso de división celular
¿Qué implica la carencia de vitamina D?
La deficiencia de vitamina D es casi siempre asintomática. Los estados de hipovitaminosis no excesiva pueden dar lugar, por ejemplo, a una disminución de la fuerza muscular y a dolores generalizados; en algunos casos se puede observar fragilidad de las uñas, osteoporosis y problemas cutáneos.
¿Puede el médico recomendar la vitamina D durante el embarazo y la lactancia?
Sí, a partir del tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia la demanda de calcio tiende a aumentar y puede alterar el mecanismo normal de conservación de los huesos en la madre. En situaciones de riesgo, el médico puede requerir la medición de los niveles de vitamina D en sangre, por ejemplo cuando existe un riesgo elevado de fragilidad ósea congénita o en mujeres de bajo peso corporal, con periodos de amenorrea especialmente si son primíparas de edad avanzada.
¿La vitamina D también es importante para la piel?
Distintos estudios han demostrado una correlación entre la deficiencia de vitamina D y las manifestaciones de ciertas enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, el vitíligo y la psoriasis.