Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web morafarma.es, cuya titularidad corresponde a Cyntjia Mora Carralero, con domicilio a estos efectos en calle Alcaudón 68 (Farmacia), 28019 Madrid número de C.I.F.:50216546W y Correo electrónico contacto@morafarma.es.
La utilización por parte del cliente de los servicios propuestos en morafarma.es presupone, en todo caso, la aceptación de estas Condiciones Particulares del Contrato de Compra online, en la versión publicada por morafarma.es, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del site.
Les rogamos que lean asimismo nuestra Política de Privacidad antes de formalizar el pedido. Al utilizar morafarma.es o hacer un pedido a través del mismo, el cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.
1. Objeto del contrato
Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en morafarma.es.
Los precios de cada uno están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo incluidos impuestos y tasas. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
El servicio de compra a través del morafarma.es regulado en las presentes Condiciones Particulares solo permite la compra de productos y servicios a clientes mayores de 18 años.
Morafarma se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Morafarma modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa, aunque los cambios no afectarán a los productos que han sido aceptados.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se procederá a cancelar el pedido y reembolsar cualquier cantidad que el cliente pudiera haber abonado.
2. Procedimiento de contratación
La presente información y los detalles contenidos en morafarma.es no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre el cliente y MORAFARMA en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por MORAFARMA (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en su cuenta). Si la oferta no es aceptada y ya se hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo será reintegrado al cliente en su totalidad.
Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Pedido con Obligación de Pago». Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido). Debe tenerse en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una mera oferta a MORAFARMA para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a aceptación de MORAFARMA que confirmará tal aceptación enviando un correo en el que se informará que el producto está siendo enviado (Confirmación de Envío). El contrato para la compra de un producto entre MORAFARMA y el cliente (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando sea enviada a dicho cliente la Confirmación de Envío con su correspondiente factura.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. MORAFARMA no estará obligado a suministrar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido por el cliente hasta que sea confirmado el envío del mismo en una Confirmación de Envío independiente.
Incluso pueden existir circunstancias excepcionales (en atención a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido. MORAFARMA se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su sola discreción.
3. Obligaciones de las partes
3.1. Pago
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en morafarma.es, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que MORAFARMA intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el morafarma.es son correctos, pueden producirse errores. Si MORAFARMA descubriese un error en el precio de los productos que el cliente haya encargado, MORAFARMA, tras informarle lo antes posible, procederá a anular el pedido. Si MORAFARMA no logra ponerse en contacto con el cliente, el pedido se considerará cancelado y le serán reembolsadas íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
MORAFARMA no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.
Los precios de los productos MORAFARMA pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.
Dadas las particularidades de la compra online, el precio de los productos señalado en morafarma.es se refiere única y exclusivamente a las compras realizadas en el mismo, sin que tenga por qué coincidir con el precio de venta al público de los establecimientos MORAFARMA. De acuerdo con lo anterior, el precio señalado en morafarma.es sólo se considera vinculante para las compras online y en modo alguno vincula a los establecimientos MORAFARMA.
Los precios de la página Web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y se indicarán al cliente de forma desglosada.
Una vez que el cliente haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su carrito y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo el cliente seguirá 6 pasos:
Hará clic en «Añadir al carrito» en cada una de las páginas de los productos que desee comprar.
Hará click en el carrito situado en la parte superior derecha.
A continuación hará clic en «Tramitar Pedido».
Rellenará y comprobará la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido o tienda de recogida del mismo.
Elegirá el método de pago con el que desea realizar la compra: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o vale regalo e introducirá la información correspondiente.
Aceptará las “Condiciones particulares de compra y política de privacidad”
Confirmará la compra pulsando “Pedido con Obligación de Pago"
El cliente podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, MasterCard, PayPal o por transferencia. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se le redirigirá a la pantalla de la pasarela de pago virtual/ PayPal que autorizará el pago del pedido.
Al hacer clic en «Autorizar Pago» el cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
MORAFARMA utiliza la pasarela bancaria para asegurar que el pago se ha efectuado de forma segura.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas; si dicha entidad no autorizase el pago, MORAFARMA no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega y, en última instancia, de no proceder a formalizar el contrato de venta con el cliente.
Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través de morafarma.es estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se repercutirá al tipo vigente al momento de la entrega.
3.2. Entrega
El envío se efectuará mediante una empresa de transporte ajena a MORAFARMA que se comprometen a entregar el producto pagado por el cliente al domicilio de entrega en un plazo aproximado de:
Península: 1-3 días
MORAFARMA no realiza envíos a Canarias.
Dichos plazos pueden verse ampliados hasta 45 días por algunos de los siguientes motivos:
- Personalización de los productos.
- Artículos especiales.
- Circunstancias imprevistas no achacables a MORAFARMA.
- Producto agotado en stock.
Si por algún motivo la entrega del pedido se retrasara entre 48-72h además del plazo previsto le informaremos de esta circunstancia y se dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Es preciso tener en cuenta en cualquier caso que no se realizan entregas los sábados ni domingos.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el producto o productos han sido entregado/s en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos de los Productos serán a cargo del cliente a partir del momento de su entrega.
El cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, sea recibido.
Los pedidos de importe igual o superior a 50€ no tendrán gastos de envío.
4. Desistimiento
El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los CATORCE (14) días naturales siguientes a la recepción del artículo.
Para la formalización del desistimiento el cliente deberá entrar en su área personal en el plazo indicado, entrar en ver el pedido pulsar la opción «datos» (a la derecha). Aparecerá una ventana con los datos del pedido. Selecciona el producto o productos a devolver. Indica en el recuadro "devolución de mercancía" el motivo por el cual quieres devolverlo. Pulsa el botón "Solicitar una devolución". Al pulsarlo obtendrás un número de seguimiento de la devolución. Un mensajero pasará a buscar su pedido lo antes posible sin ningún coste en un plazo de 7 días.
Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original y el precinto de la marca en perfecto estado, se procederá a la devolución del importe en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los catorce días naturales siguientes al momento en que MORAFARMA haya tenido conocimiento del desistimiento del cliente.
Se le devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega si los hubiese. El medio utilizado para la devolución será el mismo por el que se realizó el pago.
En los casos en los que la devolución o cambio del producto adquirido se acompañara de un obsequio promocional, la devolución del producto conllevaría la devolución simultánea del obsequio, todo ello en el mismo estado en que se entregó. Para el caso de que el obsequio no pueda ser devuelto o no se encuentre en las condiciones en las que se entregó, no se admitirá la devolución del producto que dio derecho al obsequio, salvo que se haga efectivo el importe de dicho obsequio.
5. Servicio de atención al cliente
Los adquirentes de productos MORAFARMA pueden dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: contacto@morafarma.es.
MORAFARMA no corre con los gastos de envíos al servicio postventa en caso de que la garantía haya prescrito.
6. Jurisdicción competente y ley aplicable
Para cualquier controversia derivada de este contrato de venta online serán competentes los tribunales españoles. Así mismo será aplicable la ley española (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en todo aquello que no esté previsto en el presente contrato.
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde:http://ec.europa.eu/consumers/odr/ MORAFARMA no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
7. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cualesquiera elementos que aparecen en morafarma.es), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de MORAFARMA o de terceros.
No se cede al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre morafarma.es ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización de morafarma.es). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre morafarma.es, de titularidad de MORAFARMA o de terceros.
En todo caso, MORAFARMA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del site morafarma.es, así como estas Condiciones Particulares de compra.
8. Disponibilidad del Servicio de compra online
El Servicio estará disponible de forma permanente veinticuatro 24 horas al día. MORAFARMA informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a MORAFARMA (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.