Sun CC Creme Photoaging Control FPS 50+
Protección solar facial muy alta.
Advanced Spectral Technology: protección frente a rayos UVA y UVB, y protección contra la luz HEVL.
Para todo tipo de pieles.
Un protector solar facial avanzado para todo tipo de pieles con pigmentos de color para tonos de piel medios.
La Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece una protección de factor alto o muy alto frente a rayos UVA y UVB, y protección contra la luz HEVL.
El protector solar estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel, reduce los signos del envejecimiento de la piel y unifica la tez.
CC Cream con FPS 50 que protege todos los tipos de piel facial frente al fotoenvejecimiento.
La luz UV es la principal causa de daño en la piel provocado por el sol, pero la luz visible de alta energía (HEVL) también puede desencadenar radicales libres que agreden la piel todavía más.
Eucerin Sun Creme Tinted Photoaging Control FPS 50+ Tono Medio es un protector solar facial de uso diario con el que todos los tipos de piel que tengan un tono medio conseguirán un aspecto bronceado natural y uniforme.
La Advanced Spectral Technology combina filtros fotoestables y de amplio espectro frente a rayos UVA y UVB (1).
Ofrece una protección alta contra los rayos UV con licocalcón A para neutralizar los radicales libres producidos por la luz UV y HEVL.
Este protector solar con color también contiene ácido glicirretínico, que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.
El ácido hialurónico y los pigmentos minerales que contiene la fórmula unifican al instante la tez y reducen visiblemente los signos de la edad, como las líneas de expresión o un tono de piel desigual.
Eucerin Sun Creme Tinted Photoaging Control FPS 50+ Tono Medio no contiene fragancias y tiene una agradable textura ligera que se absorbe rápidamente.
Estudios clínicos y dermatológicos han demostrado una muy buena tolerabilidad en pieles sensibles.
1 Cumplimos los criterios más exigentes de protección frente a rayos UVA y UVB definidos por Cosmetics Europe. Los niveles de protección frente a los rayos UVA son más altos de lo que recomienda la normativa europea.
Estudios clínicos y dermatológicos
Estudios clínicos y dermatológicos han demostrado una buena tolerabilidad en pieles sensibles. El producto también ha sido probado en climas húmedos, donde se ha comprobado su eficacia.
El fotoenvejecimiento es el nombre que recibe el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol. Se estima que el 90 % de los casos de envejecimiento prematuro de la piel se debe a los rayos del sol.2
2 Ramos-e-Silva et al., “Anti-aging cosmetics: Facts and controversies”. Clin Dermatol. 2013 Nov-Dec; 31(6): 750-8.
Los protectores solares se presentan en cuatro niveles de protección: bajo (factor de 6 a 10), medio (de 15 a 25), alto (de 30 a 50) y muy alto (más de 50). Cuanto más alto sea el nivel de protección, mejor protegida estará la piel. Sin embargo, es importante aplicar el producto minuciosamente (sin dejarse ninguna zona) y volver a aplicar una cantidad generosa cada dos horas.
Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel. Estimulan la producción de radicales libres en la piel, lo que provoca una agresión oxidativa y puede causar un daño indirecto en el ADN (donde los radicales libres modifican el ADN de las células con el tiempo). Los rayos UVA suelen asociarse habitualmente con el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol). También pueden desencadenar alergias solares, como la erupción polimorfa leve (EPL). Los rayos UVB también pueden provocar alergias, pero en un grado inferior.
Los rayos UVB proporcionan a la piel la energía que necesita para producir vitamina D y estimular la producción de melanina, responsable del bronceado. No penetran tanto como los rayos UVA; solo se infiltran en las capas más externas de la piel, pero causan daños más inmediatos, como quemaduras solares. El ADN de las células absorbe los rayos UVB de inmediato, lo que puede producir dermopatías como la queratosis actínica y cáncer de piel. Ambos tipos de rayos UV pueden causar hiperpigmentación y contribuir a problemas de piel tales como manchas solares (también conocidas como manchas de la edad) y melasmas.
El espectro de la luz solar se compone de luz UV, luz visible y luz infrarroja. La única de las tres que puede detectar el ojo humano es la luz solar visible. Una parte de este espectro visible tiene un alto nivel de energía y se conoce como luz visible de alta energía. También se la denomina luz HEVL y, en ocasiones, “luz azul” o “luz violeta”.
Al igual que los rayos UVA, la luz HEVL penetra en las capas más profundas de la piel (la dermis) y puede generar radicales libres. Los radicales libres son una de las causas principales del fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol). Interfieren con las células de la piel y rompen el colágeno y la elastina que confieren a la piel su volumen y apariencia juvenil. La luz HEVL también se ha vinculado a la pigmentación irregular de la piel y al melasma.
Muchos de los protectores solares actuales ofrecen una protección eficaz frente a los rayos UVA y UVB, pero le recomendamos que busque productos que también protejan la piel de los efectos negativos de la luz HEVL. Estos productos protegerán su piel del fotoenvejecimiento de manera eficaz y, a largo plazo, también pueden ayudarle a combatir los signos visibles del envejecimiento de la piel, como las arrugas.
La piel de la cara es más sensible a la radiación UVA/UVB y la luz HEVL que la piel del resto del cuerpo, ya que está expuesta al sol todo el año. La protección solar puede ayudarle a prevenir el daño en el ADN de las células provocado por los rayos UV, el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro causado por el sol) y la hiperpigmentación. Es importante proteger la piel de la cara siempre que esté expuesta al sol.
Eucerin Sun Creme Tinted Photoaging Control FPS 50+ Tono Medio iguala los tonos de piel medios y proporciona a la piel un bronceado de aspecto natural. También ayuda a cubrir las manchas de pigmentos y las imperfecciones de la piel. Pero, si quiere usarla como base sobre la que aplicar una mayor cobertura, también puede hacerlo. Es una base de maquillaje ideal tanto para maquillaje líquido como en polvo, que puede aplicarse de forma segura sin que afecte a la protección solar. No obstante, recuerde que debe volver a aplicar la protección solar de forma periódica a lo largo del día.
Ambas fórmulas ofrecen la Advanced Spectral Technology de Eucerin, que combina filtros de amplio espectro y fotoestables frente a rayos UVA y UVB 1 con licocalcón A para neutralizar los radicales libres producidos por la luz UV y la luz visible de alta energía.
Ambas fórmulas incluyen además ácido glicirretínico, que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel, y ácido hialurónico, que reduce visiblemente las arrugas.
Las diferencias principales entre los dos productos son que:
- Uno ofrece una protección solar muy alta (FPS 50+), mientras que el otro ofrece protección solar alta (FPS 50)
- Uno contiene pigmentos de color (dejando la piel con un tono unificado y un aspecto bronceado natural) y el otro, no.
La textura también difiere ligeramente: ambos productos tienen una agradable textura ligera, pero el producto con color es un poco más cremoso que el que no tiene color.
1 Cumplimos los criterios más exigentes de protección frente a rayos UVA y UVB definidos por Cosmetics Europe. Los niveles de protección frente a los rayos UVA son más altos de lo que recomienda la normativa europea.
Propiedades
- textura ligera
- rápida absorción
- aspecto final mate duradero
- sin grasa
- no pegajoso
- no comedogénico
- sin parabenos
- sin fragancias
Modo de uso
El protector solar como parte de su rutina diaria
- Aplíquelo por la mañana, después del producto de cuidado diario habitual (o en lugar de este)
- Puede usarse en combinación con otros productos de Eucerin Cuidado Facial, como los de la gama Eucerin Hyaluron-Filler
- Su piel quedará protegida del sol al instante, no tiene que esperar.
- Puede aplicar maquillaje posteriormente, si le apetece.
La protección solar no es solo para quienes toman el sol en la playa. La exposición ligera o moderada diaria también afecta a la piel. Por ello es importante que incluya productos de protección solar en su rutina diaria de cuidado de la piel. Obtenga más información en La importancia de la protección solar en su rutina diaria.
1. Seleccione el producto adecuado Elija un producto que ofrezca el nivel adecuado de protección para su piel. Debe protegerle contra los rayos UVA y UVB, y defender la piel frente a la luz HEVL. También debe adaptarse a su tipo de piel y problemas cutáneos.
2. Utilice la cantidad adecuada Es importante utilizar una cantidad de producto suficiente y volver a aplicarlo a intervalos regulares. Para medirla, puede utilizar la palma de la mano. Le recomendamos que, para cubrir la cara, el cuello y el escote, utilice una fina línea de fluido solar que vaya desde la punta del dedo corazón hasta la muñeca.
3. Aplique el producto minuciosamente Es fácil dejar algunas zonas sin proteger. No olvide aplicarlo en las orejas y en la nuca.
Instrucciones importantes de uso
- Aplique una cantidad generosa antes de ponerse al sol y vuelva a aplicar a intervalos regulares, especialmente después de nadar, sudar o secarse con la toalla, para mantener la protección original.
- Si se utiliza menos cantidad, el nivel de protección se reducirá significativamente.
- Procure no exponerse al sol demasiado tiempo, aunque esté utilizando un producto de protección solar.
- La sobreexposición al sol es perjudicial para la salud.
- Mantenga a los bebés y a los niños pequeños alejados de la luz solar directa.
- Evite el contacto con los ojos.
- Deje que se absorba el producto por completo y evite el contacto directo con textiles y superficies duras para evitar manchas.
Ingredientes
Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico es fabricado por las células de la piel y forma parte de su tejido conectivo. Una de sus principales funciones es retener la humedad: tiene la capacidad de fijar entre 1000 y 10 000 veces su propio peso en agua (es decir, un gramo une entre uno y diez litros). A medida que envejecemos, la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico se reduce, y es entonces cuando empiezan a formarse y acentuarse las arrugas.
Ácido hialurónico de peso molecular alto y bajo Eucerin utiliza dos tipos distintos de ácido hialurónico en las fórmulas de Hyaluron-Filler1, Hyaluron-Filler + Elasticity, Anti-Pigment Dual Serum y Sun Photoaging Control para corregir y rellenar las arrugas de forma eficaz desde el interior:
- Ácido hialurónico de alto peso molecular (también conocido como ácido hialurónico de cadena larga): permanece en la superficie de la piel y su función es mejorar la hidratación de la capa más externa de la epidermis.
- Ácido hialurónico de bajo peso molecular (también conocido como ácido hialurónico de cadena corta): son moléculas con un tamaño 40 veces inferior1 a las del ácido hialurónico de alto peso molecular. Penetra mucho más en las capas epidérmicas, donde estimula el sistema de producción de ácido hialurónico de la propia piel, recuperando la humedad donde se originan las arrugas más profundas.
1 Eucerin Hyaluron-Filler Moisture Booster combina ácido hialurónico de peso molecular medio (en lugar de alto peso molecular) con ácido hialaurónico de bajo peso molecular
2 La unidad estándar para medir la masa de un átomo es un kilodalton (kDa). El ácido hialurónico de alto peso molecular tiene un kDa de 2000, mientras que el ácido hialurónico de bajo peso molecular tiene un kDa de 52.
Todos los ingredientes Aqua, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Homosalate, Alcohol Denat, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, CI 77891, Butylene Glycol Dicaprylate-Dicaprate, Ethylhexyl Triazone, Glycerin, Polymethylsilsesquioxane, Behenyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glycyrrhetinic Acid, Glycyrrhiza Inflata Root Extract, Sodium Stearoyl Glutamate, Dimethicone, Carbomer, Xanthan Gum, Acrylates-C10-30-Alkyl-Acrylate-Crosspolymer, Sodium Hydroxide, Sodium Chloride, Trisodium EDTA, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Mica, CI 77492, CI 77491, CI 77499