Árnica montana
Extracto lipídico titulado de flores de árnica. Bálsamo de aventureros.
Un aceite vegetal muy preciado por su capacidad para curar pequeñas lesiones ocasionadas durante las vacaciones o la práctica deportiva. Puede emplearse en estado puro o en combinación sinérgica con el calófilo, la caléndula o la avellana, y es perfecto para los estilos de vida activos. La producción de flores de árnica es escasa. Eso explica que este aceite sea tan valioso, aunque su extraordinaria actividad en trastornos de articulaciones y músculos para calmar la inflamación justifica la inversión.
Campos de aplicación
Articulaciones y músculos - Cuidados de la piel.
Dosificación
Aplicar en la piel y masajear hasta su completa absorción.
Consejos
Uso cosmético:
Conviene para el masaje cutáneo, puro o como soporte para los aceites esenciales (siempreviva, menta piperita, laurel noble). Se utiliza en casos de articulaciones con síntomas de rigidez y tensiones musculares.
Consejos & trucos :
Quemaduras solares:
Tras enfriar la zona afectada (con compresas frías húmedas, agua, etc.) aplicar generosamente y con un masaje suave varias gotas de aceite vegetal de árnica . Repetir la aplicación 6 veces durante las siguientes 24 horas.
Precauciones
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
Evitar el contacto con los ojos.
No aplicar sobre piel dañada.
No apto durante el embarazo y la lactancia.
No apto para niños menores de 6 años.
USO EXTERNO.
NOTA IMPORTANTE: El Extracto lipídico de árnica tiene propiedades exclusivamente cosméticas. Su consumo por vía oral puede provocar problemas cardíacos.