Los dispositivos de punción son esenciales para personas con diabetes de tipo 2, para poder tomar muestras de sangre y comprobar su nivel de glucosa. Estos dispositivos son reutilizables. Lo que no es reutilizable es la lanceta que penetra en la piel. Hacerlo sería abrir la puerta a infecciones, por lo que las lancetas siempre deben ser estériles y para un único uso.
Las Lancetas Estériles Acofar son por tanto un repuesto imprescindible que toda persona con diabetes debe tener siempre en casa: Son compatibles con el Dispositivo de Punción Acofar y otros dispositivos de calibre 30 g.
Son fáciles de usar, solo hay que girar el disco protector de la lanceta para retirarlo, y luego introducir la lanceta en el dispositivo.
Son seguras de desechar: una vez hayas usado cada lanceta, sólo has de dejar el disco protector sobre una superficie dura, y clavar la punta en el disco. De esta forma evitamos riesgos al desecharla.
Cada caja de lancetas estériles contiene 100 unidades, permitiendo a cada paciente disponer de lancetas suficientes para un largo periodo de tiempo.